• Vehículos eléctricos




    Vehículos eléctricos

    Debido al progresivo crecimiento de los viveros, los sistemas de transporte interno y los vehículos para cultivos se han hecho imprescindibles en los invernaderos actuales. Para ello Metazet/FormFlex ha desarrollado diversos sistemas logísticos, que de forma individual o conjunta pueden contribuir en gran medida al éxito de su empresa de horticultura, o cualquier otro sector que los necesite.

    Mostrar más...

Vehiculos eléctricos particulares

Virto

El Virto es un vehículo eléctrico de tres ruedas, con chasis de acero y carrocería de plástico que puede utilizar cualquier persona mayor de 16 años. El Virto tiene un diseño llamativo y, gracias a la posición erguida del conductor, este tiene una visión amplísima y también es perfectamente visible.

La velocidad máxima de la Virto es de 25 km/h, por lo llegará de una manera rápida y segura a su destino.El Virto se puede utilizar normalmente en la carretera, pero también es ideal para su uso como solución logística en grandes complejos, como en terrenos industriales, pabellones (feriales) o (aero)puertos.

Algunas características importantes:

  1. Ecológico: El Virto es eléctrico y, por lo tanto, ecológico y sostenible. Sin gastos de combustible, no hay problemas con el aceite u otros contaminantes que además son caros. Todo lo que necesita es un enchufe: ¡limpio y sencillo! Los mínimos costes (mantenimiento) y el ahorro de tiempo que esto significa, convierten al Virto en un producto muy eficiente, económico y ecológico.
  2. Seguro y cómodo: El Virto ha sido probado y certificado por Europa. El Virto es muy estable y dispone de una buena iluminación, que le permite ser claramente visible en la oscuridad. Todas las ruedas disponen de frenos hidráulicos, por lo que dispone de un recorrido de frenado muy corto. La posición elevada que usted adopta como conductor del Virto, hace que tenga una buena visión, pero también que se le vea perfectamente. El Virto dispone de neumáticos de 11 pulgadas en la parte trasera y de 10 pulgadas en la parte delantera. Además, el Virto tiene una horquilla delantera y ruedas traseras con suspensión independiente. Estos factores, en combinación con la alfombra de goma amortiguada para el conductor, hacen que conducir la Virto sea muy cómodo y seguro.
  3. Simplicidad: Todo el mundo puede conducir el Virto, jóvenes y mayores. La facilidad de uso, la estabilidad y la maniobrabilidad son sorprendentes. Da igual que lo use para fines privados en la ciudad, para las dunas o para al parque, o durante su trabajo: conducir con el Virto es muy divertido.

Para conducir con el Virto en la vía pública solo son aplicables las siguientes normas de tráfico:

  1. Conducirá en el carril bici, si este existe. Si no hay carril bici, por la carretera
  2. Puede conducir por cualquier vía en la que también puedan circular bicicletas
  3. La edad mínima es de 16 años
  4. El casco no es obligatorio
  5. No se requiere carnet de conducir
  6. El seguro es obligatorio
  7. Velocidad máxima y limitada a 25 km/h

Virto S

La Virto S es la nueva versión más resistente de Virto. Con su recubrimiento de acero puede manejar cualquier situación. Con sus baterías extraibles de litio fosfato de hierro, hace que sea posible recorrer largas distancias, al ser intercambiable la batería hace que la Virto S pueda ser usada indefinidamente. Tanto la Virto como la Virto S, están aprobadas por la C.E.E., por ello, se pueden conducir en caminos públicos en todos los países europeos.


Virto para uso comercial

Industria y logística

Las empresas o las administraciones con múltiples oficinas, almacenes de gran tamaño, instalaciones de fabricación o un extenso terreno empresarial sufren el problema de que el personal necesita mucho tiempo para moverse por la empresa. Este tiempo interno de desplazamiento cuesta a una empresa mucho tiempo y dinero.

El Virto le permite que su personal pueda desplazarse rápidamente y con seguridad. La posición más alta que uno tiene como conductor del Virto, aumenta la visibilidad considerablemente. Especialmente en las empresas en las que circulan muchos carretillas elevadoras y otros vehículos, esta es una importante ventaja de seguridad. Debido a que el Virto se puede utilizar tanto en interior como en exterior, la aplicabilidad de la Virto es prácticamente ilimitada.

Por la baja altura de la plataforma y porque esta es recta, también puede ser utilizado fácilmente por los empleados de más edad. Podrán realizar esfuerzos físicos durante más tiempo, ya que se ahorrarán el esfuerzo y el tiempo que implica desplazarse por la empresa y recorrer grandes distancias. Esto sin duda aumentará la productividad laboral.

Asistencia médica y desastres

En grandes instalaciones industriales, pabellones, terrenos de ferias o almacenes, pueden surgir emergencias inesperadas. Los encargados de prestar asistencia deben poder actuar a muy corto plazo para evitar daños mayores o incluso salvar la vida de una persona. Cuando su servicio de asistencia tiene acceso al Virto, siempre podrán desplazarse rápidamente hasta el lugar necesario cuando se produzca un incidente urgente. Las grandes cajas de almacenamiento del Virto permiten tener a bordo equipamiento estándar de primeros auxilios.

Seguridad y policía

El Virto es especialmente apto para el sector de la seguridad, tanto en las calles, como en los centros comerciales o aeropuertos, por ejemplo. Debido a que el agente de seguridad, vigilante o agente se encuentra a mayor altura en el Virto, será más obvia su presencia, pero también tienen un mejor campo de visión. Además, el uso del Virto permite cubrir áreas de trabajo mucho mayores, ya que es aproximadamente 4 veces más rápido que un peatón. Esto permite que se pueda actuar de una manera mucho más rápida y eficaz ante situaciones de peligro o emergencia. La velocidad del Virto también hace que sea posible hacer más rondas de vigilancia o aumentarlas sustancialmente. La productividad de sus empleados aumentará considerablemente y mejorará su versatilidad.

Provisión de servicios

En el sector de la provisión de servicios hay muchas situaciones en las que salvar las distancias desempeña un papel importante. Piense, por ejemplo, en los carteros, repartidores de periódicos o de publicidad. Pero también en azafatas de feria, personal de tierra en (aero)puertos y en la organización de eventos, que tienen que hacer muchos kilómetros a pie. Esto hace que pierdan una gran cantidad de tiempo y que los empleados estén muy cansados. El Virto puede desempeñar un papel importante en la reducción de la carga de trabajo en este sector. El Virto hará por ellos el llamado “trabajo de caminar”, y usted no solo ahorrará tiempo, sino que sus empleados también estarán mucho menos cansados.

Publicidad y relaciones públicas

El Virto es perfecto para su uso para fines promocionales para su empresa y/o producto. Debido a la posición más alta del conductor y al diseño llamativo, es particularmente bueno para esto. Esto significa que puede conseguir atraer fácilmente atención y puede llamar la atención sobre su mensaje. El estable Virto también hace que el reparto de folletos o material promocional sea muy sencillo y seguro. Pero el Virto también es excelente para usar como herramienta promocional. Debido a las grandes puertas laterales es ideal para cubrirlo con cualquier diseño que pueda imaginar. Esto convierte a su Virto en un elemento llamativo y único que se puede utilizar en cualquier parte.




  • virto
    Virto
  • virto
    Virto
  • Virto S
    Virto S
  • Virto S
    Virto S
  • Virto S
    Virto S
  • Batería Virto
    Baterías Virto
  • Virto para uso comercial
    Virto para uso comercial
  • Virto para uso comercial
    Virto para uso comercial
  • Virto para uso comercial
    Virto para uso comercial

Vehiculos eléctricos profesionales

Metazet es un nombre prominente y mundialmente conocido en el sector de la horticultura. Desde hace más de 30 años, Metazet desarrolla y produce un amplio surtido de productos de metal para el sector hortícola, como materiales de soporte y suspensión. Además, Metazet también desarrolla, produce e instala sistemas completos de alta calidad y fiabilidad, como instalaciones de elevación, sistemas de transporte interno y sistemas de cultivo y recolección.

FormFlex es el especialista mundial en el sector hortícola en los ámbitos del desarrollo y la producción de sistemas de canalones de cultivo. Para cualquier cultivo, independientemente de las condiciones, FormFlex puede suministrar un sistema de canaletas perfecto y perfilarlo en el lugar a instalarlo. Nuestras máquinas móviles de perfilado se encuentran distribuidas por todo el mundo. Las canaletas de cable y los perfiles de protección también forman parte del surtido completo de FormFlex.

Nuestra amplia experiencia y nuestros amplios conocimientos del mercado, así como la agrupación de fuerzas de Metazet y FormFlex, son una garantía de calidad y éxito.


M-Trike

El M-Trike es un vehículo de accionamiento eléctrico con tres ruedas, adecuado para tirar de dos carros daneses o un carro de subasta. Además, prácticamente en todos los casos es posible adaptar sus carros ya existentes para poder utilizarlos en combinación con el M-Trike. El M-Trike es muy manejable gracias a su construcción compacta, para poder llevar los carros sin esfuerzo por cualquier parte. Asimismo, el M-Trike es muy adecuado para transportar personas.

Técnica

Gracias a sus dos grandes neumáticos traseros, incluso los suelos blandos no suponen ningún problema para este triciclo. El M-Trike dispone de un motor de 400 W y 24 V, tiene 135 cm de largo y 57 cm de ancho y dispone de un control programable con el que la energía de frenado se almacena de nuevo en la batería. La velocidad puede ajustarse en dos posiciones: 7 km/h y 10 km/h. El M-Trike está fabricado en acero con recubrimiento en polvo y se proporciona de forma estándar con baterías, cargador de batería, medidor de batería y un manillar ajustable.


M-Trike XL

Para tirar de varios carros daneses puede elegir el M-Trike XL. El M-Trike XL también es muy adecuado como carro de mantenimiento. Gracias a sus baterías más pesadas y la mayor anchura del eje trasero, este modelo es muy potente y estable, mientras que sigue siendo muy manejable. Si utiliza el M-Trike XL para transporte de personas y debe recorrer grandes distancias, el M-Trike XLS es la solución perfecta para usted. Con su velocidad máxima de hasta 25 km/h, llegará rápidamente a cualquier lugar.

Técnica

Con su longitud de 150 cm, anchura de 72 cm y motor de 800 W, el M-Trike XL es potente, pequeño y muy manejable. El respaldo ajustable permite que la conducción sea cómoda, sencilla y segura para cualquier usuario.

Opciones

Tanto para el M-Trike como para el M-Trike XL existen diversas opciones disponibles como un cargador rápido, acoplamientos para carros daneses o de tipo wipponcar, neumáticos a prueba de fugas. El M-Trike(XL) también puede equiparse con un soporte para las cajas denominadas Europool, idóneo por ejemplo para el transporte de las herramientas de los técnicos de mantenimiento.


M-Truck

El M-Truck es un vehículo tractor de accionamiento eléctrico, que al contrario que el M-Trike y el M-Trike XL, puede trasladar cargas muy grandes. Tras el elemento tractor, se pueden acoplar diversos tipos de carros, como carros de cosecha y carros de transporte para transportarlos por el interior de la empresa. Mediante su fácil manejo, la sencillez y el atractivo precio, con el M-Truck de Metazet elegirá una excelente solución logística, sin tener que realizar grandes inversiones o modificaciones en su empresa.

Técnica

El M-Truck dispone de tracción trasera de 3000 W y 48 V con resistentes neumáticos macizos. Junto con las cuatro baterías de 160 Ah, esto proporciona una gran potencia de tracción de forma prolongada. La unidad de manejo de fácil utilización hace que trabajar con el M-Truck sea muy sencillo, además de muy seguro. Por razones de seguridad, la velocidad del M-Truck está limitada a 10 km/h. Dispone de baterías, un cargador de batería, indicador de batería y manillar. Con su 1,60 m de largo y 0,83 m de ancho, el M-Truck es muy ergonómico y manejable.


M-Trans

El M-Trans es un vehículo de transporte de accionamiento eléctrico, diseñado especialmente para el transporte dentro de su empresa de materiales y productos grandes o pesados. La plataforma de carga grande y abierta hace que sus aplicaciones sean prácticamente ilimitadas. Así, puede colocarse con facilidad un palé, mientras que el volquete permite descargar de forma sencilla y eficiente arena o tierra, por ejemplo. Puesto que el M-Trans se entrega a medida, puede fabricarse para adaptarse totalmente a la aplicación que desee.

El M-Trans tiene una longitud de 2,9 m y un ancho de 0,95 m. La plataforma de carga estándar, con sus 90 cm x 150 cm x 15 cm, es muy espaciosa. La carga máxima es de 400 kg.


M-Trans XL

Para un volumen de carga superior, también puede elegir el M-Trans XL. Dispone de una plataforma de carga extra grande, por lo que puede emplearse para transportar mercancías de mayores dimensiones. El M-Trans XL también puede modificarse para adaptarlo totalmente a sus deseos y necesidades. El M-Trans XL tiene una longitud de 4 m y un ancho de 1,2 m. La plataforma de carga estándar, con sus 280 cm x 115 cm x 15 cm, es muy espaciosa. La carga máxima es de 400 kg.

Técnica

El M-Trans y el M-Trans XL están equipados con el mismo tipo de tracción que el M-Truck y, por tanto, disponen de un motor de 3000 W y 48 V, que puede circular como máximo a 10 km/h. Disponen de pedal de acelerador, pedal de freno, freno de estacionamiento eléctrico y un sencillo cuadro de instrumentos con:

  1. Interruptor de marcha hacia delante y marcha atrás
  2. Interruptor de parada de emergencia
  3. Llave de contacto
  4. Indicador de batería

Por último, el M-Trans XL, al igual que el M-Trans, dispone de un cargador de batería incorporado, puede equiparse con un enganche para remolque y está disponible en el color de su empresa y, si lo desea, con su logotipo grabado con láser.


Tabla de vehículos tractores

Esta tabla proporciona una indicación para que pueda elegir más fácilmente su vehículo tractor eléctrico. Una persona en el dibujo representa el peso que una persona media puede transportar y llevar durante un periodo de tiempo prolongado. Naturalmente, cada empresa cuenta con sus circunstancias específicas, como el tipo de suelo, el peso medio por carro y el tipo de ruedas que se utilizan.





  • m-trike
    M-trike
  • m-trike
    M-trike
  • m-trike
    M-trike
  • m-trike xl
    M-trike XL
  • m-truck
    M-truck
  • m-truck
    M-truck
  • m-trans
    M-trans
  • m-trans xl
    M-trans XL

  • Tabla de vehículos tractores
    Tabla de vehículos tractores