• Sección Invernadero




    Fabricación de invernaderos

    Somos una empresa con una amplia experiencia en el sector de los invernaderos, estamos en continua investigación para crear nuevas formas de facilitar al cliente su trabajo y optimizar sus recursos, tanto es así que hemos patentado una nueva forma de invernadero llamada Patatoro...

    Mostrar más...

Fibra de coco

La fibra de coco es una materia prima para elaborar sustratos alternativa a las tradicionales que destaca por su elevada estabilidad y su capacidad de retención de agua, así como una buena aireación.

El pH de la fibra de coco es de 5. La capacidad de intercambio catiónico es elevada, hecho que le confiere un alto poder tampón en fertirrigación.

Posee una textura microalveolar y una porosidad próxima al 96%, comparable a la lana de roca, también utilizada para cultivo hidropónico. Concretamente para esta técnica de cultivo se ha comprobado que la fibra de coco, para cultivo hidropónico tiene unas necesidades nutritivas inferiores a los tejidos minerales que normalmente se emplean para este tipo de cultivo.

La fibra de coco utilizada como componente de sustratos a base de turba proporciona una alta capacidad de retención de agua, una elevada aireación del sistema radicular, así como una gran estabilidad de los valores de pH y conductividad eléctrica del medio.

La capacidad de retención de agua permite establecer frecuencias y dosis de fertirrigación. La fibra de coco retiene las soluciones nutritivas por capilaridad y en consecuencia son facilmente asimilables por las plantas. Al mismo tiempo, por su estructura tiene una elevada aireación, característica que favorece el desarrollo radicular.

La fibra de coco es un material muy rico en carbono C/N =100 , lo que le otorga una gran resistencia a la degradación, así como una gran estabilidad.

Además de componente de sustratos de cultivo en contenedor y en cultivo hidropónico, puede ser empleada para otras muchas funciones. Algunas de ellas son su utilización como enmienda orgánica del suelo de muy lenta degradación y como drenaje, para evitar la colmatación de suelos problemáticos.




  • Fibra de coco
    Fibra de coco

Macrotúnel

El macrotúnel permite crear un efecto invernadero permitiendo acercarse a las necesidades climáticas del cultivo además de protegerlo ante inclemencias meteorológicas como heladas, granizadas y lluvia.




Medidas
Medidas
Macrotunel
Macrotunel
arco
ARCO
estaca
ESTACA
pata
PATA
puntal
PUNTAL
platillo helicoidal
NOVEDAD: PLATILLO HELICOIDAL DENTADO PARA FACILITAR LA ENTRADA EN TERRENOS DUROS. PATENTADO POR SUMINISTROS SAN JORGE.



Patatoro

El invernadero pata toro es un invernadero creado para el cultivo hidropónico al ser una estructura más elevada y abierta que el macrotúnel, con una mayor corriente de aire.

Ventajas frente al cultivo tradicional:

  1. 100.000-110.000 plantas/ha. frente a 55.000-60.000 plantas/ha del cultivo tradicional. La productividad por hectárea se incrementa notablemente con el nuevo sistema.
  2. Ahorro de un 40% de plástico de cobertura. (pasando de 16.000 kg en el cultivo tradicional a 10.075 kg en Pata de Toro).
  3. Aumento importante del porcentaje de fruta de primera categoría. Y mejora de las condiciones sanitarias de producción por la mayor aireación del invernadero y la desaparición de humedades en el suelo.
  4. Mejora las condiciones de recolección, fruta más visible y posturas más cómodas de trabajo, se traducen en una importante reducción en los costes de recolección.
  5. Disminución de las necesidades hídricas, gracias al menor consumo y a la recuperación del 100% del agua de lluvia. Además de la reutilización de un 30 % del agua de riego y de abonos utilizados gracias al sistema de drenaje.
  6. Desaparecen los altos costes anuales de desmontaje y montaje de parcelas, y se reducen las toneladas de plástico de cobertura utilizados.
  7. Retorno de la inversión en tiempo reducido al tratarse de un sistema que permite incrementos importantes en la productividad a la vez que se reducen significativamente los costes.


Desventajas:

  1. Fuerte inversión inicial en estructuras, ordenador para riego y sustratos.
  2. Requiere de una cualificación específica por parte de los técnicos.



Pata toro
Invernadero Pata toro
Ejemplo de Parcela
Ejemplo de parcela con invernadero Pata toro
Medidas
Medidas
Esquemas
Esquemas

La canal

  • Nombre : KG – Channel Gutter.
  • Tipo : KG-210/75.
  • Materiales : Acero S280GD+Z275,0,6 mm de espesor, galvanizado de los dos lados (275 g/m2), fuera pintado y dentro con un revestimiento de Polyester y de primer por un espesor total de 27 micras. Tolerancia de espesor conforme EN 10143.
  • Color : Dentro blanco; fuera blanco crema.
  • Carga max. : Para este tipo de canal la carga máxima es de 15 kg por m1.
  • Soporte : Con carga max.recomendamos no mas de 3 metros.
  • Sobre salida : Del primer o del ultimo soporte la sobre salida max.es 1m.

  • Dimension canal
  • Anchura 210 mm
  • Altura 75 mm
  • Profundidad del canal de drenaje 25 mm
  • Anchura del canal de drenaje 25 mm



  • Vista la canal
    Vista frontal la canal
  • Vista la canal
    Vista perfil la canal
Accesorios de montaje

Cisterna de recuperación de drenaje para cada canal
Cisterna de recuperación de drenaje para cada canal
Tape de plastico negro
Tape de plastico negro

Sistemas de tutoraje

Diseñamos todo tipo de tutoraje para cultivos

El tutorado sirve de apoyo a la planta para que logre una mejor producción y frutos más inocuos y al momento de la cosecha sea más fácil su recolección.

Su función favorece el crecimiento de la plantas con habito trepador o rastrero (chícharo, pepino, melón, etc.), hace que los frutos queden elevados del suelo y esto favorece a un fruto de mejor calidad.

acilita la poda y hace los cultivos más estéticos, además la densidad de siembra aumenta por ocupar espacio aéreo.

La preparación del tutoreo debe iniciarse de los 5-10 días después del trasplante ó cuando la planta mida entre 20 y 40 cm.



Pata toro
Ejemplo de Parcela
Medidas
Esquemas

Galería de trabajos realizados

Te enseñamos una pequeña muestra de nuestros trabajos

Catálogos

Descarga nuestros catálogos para tener información más detallada sobre nuestros productos