• Sección Agricultura




    Proyectos a medida

    Hacemos proyectos a medida según las necesidades de nuestros clientes.

    Mostrar más...







Proyectos a medida

Proyecto macrotúnel Colombia

Proyecto de riego por goteo enterrado de olivos.

Proyecto arboleda Túnez

Ampliar vista.

Proyecto frambuesas Marruecos

Ampliar vista.

Proyecto Comunidad de Regante de Palos España

Ampliar vista.

Maquinaria fitosanitaria

Automatizadores arrastrados: El Atomizador arrastrado ARGOS 2000 tiene capacidades de 1000,1500 y 2000 litros con turbina de baja presión para una mejora en el reparto de producto a corta distancia, boquillas de turbulencia para una perfecta distribución del producto.


Equipos arrastrados: Equipos ligeros fabricados desde 400 litros hasta 1000 litros de capacidad, equipados con eje de suspensión y ruedas de velocidad, enganche homologado y conjunto de luces para poder circular por carretera. Se pueden suministras con diferentes grupos de presión según demanda y diferentes accesorios opcionales como las ruedas de todo terreno, freno de inercia, enrolladores de manguera, etc..


Atomizado suspendido: Atomizador suspendido DELTA con capacidades desde 400 litros hasta 1200 litros. Sus principales características son:

  1. Depósitos fabricados en polietileno de alta densidad.
  2. Turbina 820 mm. dos velocidades y P.M. con palas regulables en inclinación y embrague centrifugo.
  3. Chasis de chapa de acero conformado de alta resistencia.
  4. Bombas adaptables de membranas o pistones.
  5. Regulador de presión manual.


Cañón suspendido: Atomizador suspendido modelo cañón LIBIS-2 con capacidades desde 500 litros hasta 1200 litros. Sus principales características son:

  1. Cañón con salida curva regulable en inclinación y giro 180º hráulicamente con un alcance máximo entre 40-45 metros.
  2. Turbina doble centrifuga de 450 mm.
  3. Embrague centrifugo.
  4. Grupo multiplicador con dos velocidades y punto muerto.
  5. Bomba BERTOLINI 110 l/m 50 bar.
  6. Regulador de presión manual 2 vías a distancia.
  7. Boquillas de turbulencia.
  8. Potencia minima necesaria 55 hp.


Cañón Arrastrado: Atomizador arrastrado modelo ULISES cañón con una capacidad de 2000 litros. Características:

  1. Cañón con salida recta regulable en inclinación hidráulicamente con un alcance máximo entre 40-45 metros.
  2. Turbina doble centrifuga de 450 mm.
  3. Embrague centrifugo.
  4. Grupo multiplicador con dos velocidades y punto muerto.
  5. Bomba BERTOLINI 110 l/m 50 bar.
  6. Regulador de presión manual 2 vías a distancia.
  7. Boquillas de turbulencia.
  8. Eje con sistema de elevación hidráulico.
  9. Ruedas 10.0/75-15.3.
  10. Potencia mínima necesaria 55 hp.


Espolvoreado de azufre: El modelo DIABOLO tiene un depósito de 100kg de capacidad fabricado en polietileno con tapa roscada y tapón de vaciado. Sistema de distribución y agitación por lecho fluidificado. Multiplicador directo de 1 velocidad con turbina doble de 300 mm. Salidas de aire regulables. Bocachas de salida en abanico orientables. El equipo se suministra con la transmisión.




  • argos2000
    Argos 2000
  • Equipo arrastrado
    Equipo arrastrado
  • Delta
    Atomizador suspendido Delta
  • libis
    Cañon suspendido Libis 2
  • Diabolo
    Espolvoreador de azufre Diabolo

Maquinaria de labores

Arado de disco: RTD Pesado, especial para tractores de potencia media-alta de ruedas neumáticas de 80 a 110 CV. El número de discos es de 2 ó 3, con un diámetro de 30’’ ó 32’’. El ancho de labor es de entre 96 y 120 cm, la profundidad de labor son de 35 ó 40 cm, un peso aproximado entre 613 y 829 kg y una potencia de entre 85 y 105 CV.



Cultivador: Los cultivadores de la marca Guerrero, modelos H C N, disponen de cultivadores suspendidos con brazos flexibles 27 x 27 con opción de ruedas metálicas con control de profundidad. Los brazos pueden ser desde 7 hasta 15, con una profundidad de labor de 150 cm y una potencia aproximada desde 40 hasta 100 CV.



Subsoldador: Implemento empleado para la roturación (escarificación) profunda (desfonde) de los terrenos agrícolas, por debajo de la capa arable, sin voltear el suelo, especialmente para lograr su descompactación y facilitar la aireación, la infiltración del agua y la penetración de las raíces. También se le conoce como escarificador pesado o arado de desfonde. El modelo SV-40 de guerrero, tiene modelos de entre 1 y 9 brazos. Con una profundidad aproximada de labor de 50.




  • RTD Pesado
    RTD Pesado
  • Cultivador
    Cultivador marca Guerrero
  • Delta
    Subsoldador SV-40

Tubería integrada

El riego por goteo es hoy por hoy la única y mejor herramienta para conseguir un riego sostenible y eficiente. El riego por goteo, pero más concretamente, nuestra especialización en goteros y tuberías integradas con goteros autocompensantes, nos permite regar los cultivos cuidando los recursos, el agua, los fertilizantes, el suelo, la energía, pero también el recurso económico para que estos cultivos sean más rentables. Nuestro objetivo es conseguir la máxima eficiencia con un mínimo uso de recursos, el riego es nuestro objetivo, pero un riego eficiente, sostenible y compatible con el medioambiente.




  • Tubería autocompensante
    Tubería autocompensante

Gotero pinchado

Dentro de la gama de goteros pinchados hay dos tipos autocompensantes y los no autocompensantes. Los autocompensantes pueden usarse directamente pinchados sobre la tubería ciega o con multitud de accesorios diseñados exclusivamente para distribuir agua en una o más salidas a través de microtubos.
Ventajas:

  1. Mínimo riesgo de obturación.
  2. Adecuados para el riego en zonas de topografía difícil.
  3. Muy bajo coeficiente de variación (0.03).
  4. Gran área de paso del laberinto: permite el drenaje de las impurezas.
  5. Diafragma de silicona inyectada resistente a fertilizantes y productos químicos.




  • Gotero pinchado
    Gotero pinchado

Aspersión y Microaspersión

El riego por aspersión es una modalidad de riego mediante la cual el agua llega a las plantas en forma de "lluvia" localizada.

Ventajas:

  1. El consumo de agua es menor que el requerido para el riego por surcos o por inundación.
  2. Puede ser utilizado con facilidad en terrenos colinares.
  3. Se puede dosificar el agua con una buena precisión.
  4. No afecta el material vegetal sometido a riego, ya que se elimina la presión que el agua puede ofrecer a las plantas; y como es homogénea su distribución sobre el material vegetal, el riego de la vegetación por aspersión es total y se distribuye suavemente el agua sobre toda el área deseada.

Inconvenientes:
  1. El consumo de agua es mayor que el requerido por el riego por goteo; siendo este muy importante en cada caso de riego.
  2. Se necesita determinar bien la distancia entre aspersores, para tener un coeficiente de uniformidad superior al 80%.


Una variante de el anterios es el riego por microaspersión, del tipo de riego localizado, pués la lluvia va dirigida hacia la zona de suelo cercana a la planta, ocupada por las raices. Utiliza tubos y aspersores con el mismo diseño hidráulico que el riego por goteo. Actualmente existen algunos equipos de éste tipo en montes citrfcolas de nuestra provincia. El sistema se basa en el riego árbol por árbol, en forma de pequeña lluvia, formando un círculo mojado en la zona ocupada por las raices. En éste sistema de riego localizado los goteros han sido reemplazados por microaspersores, que se colocan en la tubería terciaria, junto a la planta. Los aspersores se van cambiando a medida que cambian los requerimientos de los cultivos. Se pueden obtener áreas regadas o láminas diferentes aplicadas con el mismo equipo de tubos, el cambio se logra cambiando las boquillas de los microaspersores. Por lo anterior este método es muy dinámico y se puede cambiar la aplicación de agua en la medida de los requerimientos del cultivo sin modificar el caudal de diseño del equipo.
Con estos sitemas cubrimos todas las necesidades de riego para:

  1. Frutales y otras plantaciones arbóreas.
  2. Invernaderos y Viveros.
  3. Cultivos intensivos a campo abierto (hortícolas).




  • Microaspersor
    Microaspersor

Filtración manual

Imprescindibles para garantizar el correcto funcionamiento de los emisores de riego. Las impurezas existentes en el agua pueden obturar a la larga cualquier emisor, ya sean aspersores o difusores, y por supuesto goteros. La utilización de filtros en los cabezales de riego permitirá alargar la vida útil del sistema y reducirá el número de intervenciones en el tiempo. El tipo de filtro a utilizar y el grado de filtración dependerán de la calidad de agua y del sistema de riego. Hay dos tipos:

  1. Los filtros de malla: son filtros con capacidad de retención de partículas a nivel superficial.
  2. Los filtros de anillas: son filtros con capacidad de filtración en profundidad, por lo que son indicados para filtración de aguas problemáticas o cuando se utilizan emisores de paso pequeño, como el goteo.
La gama de filtros manuales abarca desde pequeños caudales en ¾" a 2", hasta mayores caudales en 3" – 6".




  • Filtro manual
    Filtro manual

Filtro automático

El filtrado es uno de los elementos más importantes de un sistema de riego, sobre todo cuando se trabaja con aguas reutilizadas, ya que su finalidad es proteger a todos los elementos del sistema de riego de posibles obstrucciones. Para grandes instalaciones de riego la filtración con lavado automático es la opción a seguir.

Filtros de mallas

La gama de filtros de malla consta de diferentes configuraciones (horizontales y verticales), diámetros de conexión (entre 2" y 16") y superficies de malla para cubrir un amplio rango de caudales de filtración. Estos sistemas ofrecen un importante ahorro de espacio de implementación frente sistemas de filtración convencionales. Nuestros equipos de filtración automática de mallas reúnen las siguientes características técnicas:

  1. Precisión a nivel de micra en el filtrado de sólidos.
  2. Larga vida útil con poco mantenimiento.
  3. Materiales de construcción en AISI 304 y AISI 316. Malla en AISI 316.
  4. Posibilidad de retrolavado hidráulico o eléctrico en función de la presión de trabajo.




  • Filtro automático
    Filtro automático

Riego

El cultivo de productos en invernaderos pertenece al sector de la vanguardia tecnológica. Tomar la decisión acertada es crucial, particularmente cuando se trata del riego, un componente clave para el éxito del sistema del invernadero.

En comparación con la totalidad de un proyecto de invernadero, ya sea nuevo o mejorado, la inversión en un sistema de riego completo es relativamente modesta, y por ello tiene sentido invertir en los sistemas de alta calidad.




  • Irrigador
    Irrigador

Microaspersión

En el riego por microaspersión el agua se aplica mediante dispositivos, llamados difusores o microaspersores, que distribuyen el agua en forma de lluvia fina sobre un diámetro no mayor de 6 metros, cuando alguna de las partes está dotada de movimiento de rotación, y sin límite de diámetro regado cuando ninguno de sus componentes es giratorio. Sus ventajas son:

  1. Riego localizado.
  2. Caudales bajos.
  3. Uniformidad de distribución.
Poseemos los modelos más novedosos para ahorrar al cliente en la medida de lo posible el costo que supone este paso para su negocio.




  • Microaspersor
    Microaspersor

Nebulización

El sistema de riego por nebulización, de acuerdo con este sistema la idea clasica de reigo basada en la aportación de agua a un terreno dado mediante los procedimientos existentes de inundación, aspersión, goteo, exudación, etc..., es sustituida por un nuevo concepto de riego por nebulización, consistente en situar sobre el terreno citado una solución coloidal, a modo de nube, en la que el soluto es el agua y el disolvente el aire.

Esta solución se consigue mediante un ventilador centrifugo que impulsa a través de una tuberia de diametro proporcionando el volumen de aire considerado adecuado, a una velocidad previamente fijada y los inyectores situados en los nebulizadores que introducen de forma micronizada, la cantidad precisa de soluto, siendo conducida desde este punto la solucion hasta la atmosfera siguiendo por los nebulizadores.




  • Nebulizador
    Nebulizador

Hidrantes

La norma UNE-EN 14267 los define como un sistema de válvula integrada diseñado para asegurar el suministro de agua a una red comunitaria desde una red de distribución presurizada que se localiza generalmente bajo tierra.

Incluye, al menos, las funciones de "corte de suministro" y "medición". También puede integrar las funciones de "limitación de caudal" y "regulación de presión".

Los hidrantes suelen colocarse a pie de parcela o para suministrar el agua a varias parcelas. Generalmente se cuenta con un limitador de caudal y/o un reductor de presión, de forma que el agua que llega a la parcela es justo la necesaria y a la presión requerida.

Básicamente se pueden encontrar 2 tipos de hidrantes:

  1. Hidrante de un sólo cuerpo.
  2. Hidrante de dos cuerpos.




  • Hidrante
    Hidrante

Contadores

Se trata de un instrumento que totaliza el volumen de agua que pasa por una conducción o tubería aguas debajo de su posición. En regadíos se utiliza como elemento de tarificación. Consisten en una serie de engranajes que terminan en una turbina que se interpone al flujo de agua. El agua hace girar la turbina de forma proporcional a la velocidad ( y por tanto, a la cantidad de agua que pasa). El giro de la turbina mueve los engranajes y transmisiones magnéticas que actúan sobre los tambores numéricos. Los números van rotando y marcando qué Volumen ha pasado por el contador hasta ese momento. Tipos de Contadores:

  1. Chorro Único.
  2. Chorro Múltiple.
  3. Contadores Woltmann.
  4. Contadores Tangenciales.
  5. Contadores Proporcionales.




  • Contador
    Contador

Caudalímetro

Un caudalímetro es un instrumento de medida para la medición de caudal o gasto volumétrico de un fluido o para la medición del gasto másico. Estos aparatos suelen colocarse en línea con la tubería que transporta el fluido. También suelen llamarse medidores de caudal, medidores de flujo o flujómetros.




  • Caudalímetro
    Caudalímetro

Válvulas hidráulicas

Las válvulas hidráulicas tienen diversas aplicaciones tanto en riego agrícola, como en distribución de agua potable o en procesos industriales. Una válvula hidráulica desempeña diversas funciones según su equipamiento:

  1. Válvula manual.
  2. Valvula hidráulica.
  3. Válvula eléctrica.
  4. Reguladora y/o sostenedora de presión.
  5. Válvula de seguridad, etc...
En Suministros San Jorge apostamos siempre por la invoación y aplicamos las nuevas tecnologías y los productos más novedosos para facilitar el trabajo de nuestros clientes, y así que satisfacer sus necesidades al 100%.




  • Válvula hidráulica
    Válvula hidráulica

Ventosas (Válvulas de aire)

Son un equipo indispensable en cualquier red hidráulica ya que permiten gestionar el aire que encontramos dentro de la red, debido a llenados incompletos, al aire disuelto que pasa a forma gas debido a cambio de presión o temperatura, a las aspiraciones de los bombeos, etc.

Si este aire presente en nuestra red no se controla adecuadamente, podemos sufrir fenómenos tales como vacío dentro de la tubería, bolsas de aire que se traducen en una reducción efectiva de la tubería, cavitaciones, desgaste acelerado de los contadores, etc.Las ventosas se dividen en tres tipos principales:

  1. Ventosas cinéticas, de gran orificio y baja presión. Estas ventosas permiten la entrada y salida de grandes caudales de aire cuando estamos vaciando o llenado (respectivamente) nuestra red. Este tipo de válvulas de aire sólo funcionan cuando la tubería se encuentra en condición atmosférica, es decir, cuando el sistema no está presurizado. Cuando el agua fluye por el sistema presurizado, esta válvula permanece cerrada.
  2. Ventosas automáticas, con orificio pequeño y de “alta” presión. Estas válvulas de aire, también llamadas, en este caso, purgadores, permiten eliminar (purgar) fuera de la red el aire atrapado que se acumula en el sistema presurizado. Una ubicación típica de estas ventosas son los picos altos de nuestra red hidráulica.
  3. Ventosas combinadas o trifuncionales, que combinan una ventosa cinética y una automática en un solo conjunto, ofreciendo una protección integral a la red de agua.




  • Ventosas
    Ventosas

Programadores

Contamos con varios tipos de porgramadores que son los siguientes atendiendo a las necesidades de los clientes:

  1. Para el cultivo hidropónico.
  2. Para cultvo en suelo.




  • Programador
    Programador

Cuadros eléctricos

Contamos con varios tipos de modelos los más destacadoes en cada categoría son los siguientes:


Variadores de velocidad: La serie de programadores power electronic SD250, ha sido pensada para cubrir un vasto rango de aplicaciones. Instalar, programar y a funcionar en un instante. Un variador de reducidas dimensiones y grandes prestaciones. Empaquetado y paletizado, molinos industriles, llenado y envasado, maquinaria textil, lavadoras industriales, industria alimentaria, etc...


Arrancadores electrónicos: El power electronic V5, tiene un diseño robusto para cualquier tipo de arranque entre 2kw y 1500kw, algoritmo de control Arrancador electrónicode par para adaptarse a cualquier tipo de carga y posibilidad de bypass integrado.




  • Variador de velocidad
    Variador de velocidad
  • Arrancador electrónico
    Arrancador electrónico

Inyectores

La fertilización de las plantas, de manera simultánea con el riego, es condición indispensable para obtener un rendimiento agrícola y una producción de excelente calidad.

Los inyectores son resistentes a casi todos los productos químicos usuales en agricultura: fertilizantes, herbicidas, insecticidas, fungicidas, ácidos para descalcificar sistemas de goteo, etc.




  • Inyector
    Inyector

Soplantes

Las soplantes de canal lateral GAER, representan la solución ideal para multitud de procesos como:

  1. La agitación y disolución de productos químicos en agua.
  2. La aeración y oxidación en tratamiento de aguas.
  3. Los procesos de fermentación.
  4. Los equipos de secado de vehículos.
  5. La incorporación de aire en piscifactoría.
  6. El transporte neumático de sólidos.
  7. Spas, piscinas y jacuzzis.
  8. Torres de desgasificación.
  9. Plantas de envasado de frutas y verduras.
Todas las soplantes GAER van equipadas con motores trifásicos o monofásicos, y están disponibles en 1 etapa o 2 etapas, cubriendo un rango de potencias que va desde 0,2 kW hasta 7,5 kW.

Pueden trasegar hasta 530 m3/h y alcanzan sobrepresiones de hasta 570 mbar y vacíos de hasta 440 mbar.

Su robustez y fiabilidad las hacen imprescindibles cuando se requiere un funcionamiento permanente del sistema.




  • Turbinas de canal lateral o soplantes
    Turbinas de canal lateral o soplantes

Gama Gaer

Dentro de la gama GAER podemos encontrar los siguientes elementos hidráulicos de control: válvulas de compuerta con asiento elástico, válvulas de mariposa, válvulas de retención de clapeta, válvulas de retención de bola, filtros cazapiedras y manguitos antivibratorios, entre otros.

Estos equipos son totalmente válidos para redes hidráulicas, de agua potable, de riego, sistemas industriales y contra incendios. La gama de materiales disponibles contempla desde la fundición gris, la fundición nodular hasta aceros inoxidables. El revestimiento estándar de toda la gama consiste en pintura epoxi 250 micras con secado al horno. Dependiendo del componente en cuestión, se dispone de diferentes tipos de conexión a proceso: bridas, wafer y ranurada.



Válvula de compuerta
Válvula de compuerta

Válvula de mariposa
Válvula de mariposa

Válvulas de retención
Válvulas de retención

Filtro cazapiedras
Filtro cazapiedras
Valvulería de latón
Valvulería de latón
Valvulería de acero inoxidable
Valvulería de acero inoxidable